Abrirían playas y sitios turísticos por período vacacional

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció hoy que se evalúa la posible reapertura de las principales áreas turísticas de Tamaulipas, entre ellas las playas, y el sector comercial que de ellas dependen.

“Yo prefiero, de que se vayan a otros lados a que se queden aquí, pues yo quiero que se queden aquí, definitivamente”.

En rueda de prensa dijo que durante la reunión que tuvieron los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud se analizó reactivar el sector turístico ante la cercanía del periodo vacacional en Tamaulipas, por lo que realizarán una segunda junta para evaluarlo a fondo y llegar a un acuerdo.

Dijo que en caso de aprobar la reapertura, será bajo estrictos protocolos de seguridad en salud, y serán los ciudadanos los principales actores para que se respete el mismo.

“Eso va a depender del Comité, que hagan el análisis y si se implementen protocolos adecuados y el comercio y todos aquellos que van a dar servicios se comprometen junto con la ciudadanía, probablemente pueda haber esta función”.

Explicó que existe un debate entre el sector económico y de salud, pues son los principales afectados por la pandemia generada por el COVID-19, pues el primero intenta salvar empresas y el segundo vidas.

“Hoy van a tener una reunión más a fondo, siempre lo he dicho, esa es una decisión técnica no debe de entrometerse el gobernador, no es correcto porque es en base en comportamiento a la pandemia. Entiendo a los comerciantes y hoteleros.

Por su puesto que requieren del turismo, pero hay que ser muy cuidadosos, manejar muy bien los equilibrios”, dijo.
Por último, pidió a los tamaulipecos a ser ciudadanos socialmente responsables con ellos mismos y con quienes lo rodean: “Si ellos nos ayudan, vamos a poder abrir, pero en eso estamos”.