Playa Miramar podría ser reabierta a fines de julio si la población acata disposiciones sanitarias:Hoteleros

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Un llamado a que la población acate las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales lanzó la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo expresó lo anterior luego de que integrantes de la Asociación de Hoteles sostuvieron una reunión con el secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Explicó que de respetarse las disposiciones sanitarias: uso de cubrebocas, “Sana Distancia” y uso de gel antibacterial, podría ser a fines de julio cuando se pudieran reabrir los sitios turísticos, entre éstos el principal atractivo que es playa Miramar, lo que coadyuvaría para aprovechar las últimas semanas del periodo vacacional de verano, siempre y cuando la autoridad sanitaria lo permita.

A la reunión con los hoteleros también asistió el subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Edgar Solís Islas y la reunión reforzó el trabajo en conjunto así como la comunicación entre la autoridad turística estatal y el sector hotelero de Tampico-Miramar ante la situación de pandemia del covid-19, así como para seguir trabajando de la mano, de forma coordinada.

Como es del conocimiento común, las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus han impactado severamente al sector turístico a lo largo y ancho de la República Mexicana, y la zona conurbada de: Tampico, Madero y Altamira no ha sido la excepción.

La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas dio a conocer que a partir del nuevo acuerdo publicado la tarde del pasado lunes, ese sector continuará operando con una capacidad máxima del 50% en lo que respecta a habitaciones, mientras otros servicios complementarios, como pudiera ser el restaurante, continuarán al 25%, no así salones para eventos sociales y gimnasios que deberán permanecer cerrados durante la fase I. Es importante señalar que durante la fase I, aún no se permite la apertura de espacios públicos.

En este sentido, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas lanzó un llamado a los diversos sectores empresariales y la sociedad en general, para acatar las disposiciones y lineamientos sanitarios para poder contener el contagio del “Covid19” y de disminuir los casos positivos durante las siguientes dos semanas, pueda reabrirse el principal atractivo turístico del sur de Tamaulipas.