
Rufino Aguilera // Redacción/La Expresión
De seguir la población al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Salud en 6 semanas se estaría aplanando la curva de contagios, así lo mencionó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Hoy el municipio maderense ya superó los mil casos positivos de Covid-19, el municipe señaló que dicha situación se podría evitar si todos los ciudadanos acatarán las indicaciones de la autoridad sanitaria y de los expertos en salud, sobre todo el uso correcto del cubrebocas.
Aun sin haber algo en específico señaló que edil que se anuncia que para septiembre de este año ya se podrá contar con una vacuna, pero mientras se da, le corresponde a la ciudadanía a fortalecer sus medidas de hubiese en casa, centro laboral y en la calle, de lo contrario no será un gobierno el que los pueda salvar, porque es corresponsabilidad de todos.
Ahora qué hay nuevas determinaciones por parte del Comité Estatal Técnico de Seguridad en Salud se confía que vayan a la baja los casos, porque aún se sigue viendo aglomeraciones y no se quiere volver a cerrar todo.
Oseguera Kernion, concluyó diciendo que en Madero se continúa con las supervisiones y tareas de concientizacion y los filtros seguirán hasta salir de la contingencia

