Cinépolis y Cinemex cerrarán en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente // Reportero

A consecuencia de las pérdidas millonarias que ha dejado el Coronavirus, es que las empresas Cinépolis y Cinemex cerrarán sus puertas en Tamaulipas.

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, explicó que dichas cifras representaban un hueco muy importante para la industria y aseguró que si no tenían la oportunidad de abrir para el 15 de julio, la situación les obligaría a cerrar complejos, despedir personal y hacerse lo más chicos posibles.

Finalmente la consecuencia llegó a las puertas de ambas cadenas y se espera que cinco complejos de Cinemex y nueve de Cinépolis dejen de funcionar de manera definitiva.

Algunos de los estados que se verán estos cierres son; Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León.

Y es que en lo que va de estos cuatro meses los cines han reportado pérdidas millonarias debido a la crisis económica que están sufriendo diversos estados y el país a consecuencia del COVID-19.

Ya con anterioridad ambas cadenas habían hecho públicas las pérdidas económicas a las que se enfrentaban como resultado de la pandemia.

Cinemex dejó de percibir un total aproximado de 35 millones de entradas traducido en mil 750 millones de pesos.

Por su parte Cinépolis perdió la cantidad de 83.5 millones de boletos o lo que son cuatro mil 175 millones de pesos.

Hasta el momento se desconoce cuanto personal quedará sin empleo definitivo.