
Rufino Aguilera // Reportero
La sub delegación regional de Transporte Público pide a los usuarios no abordar unidades que sobrepasen el 50 por ciento de su capacidad y con ello apoyar a que no se eleven los contagios en la zona sur.
José Uresti Zuñiga, encargado de esta dependencia, destacó que se sigue percatando que los operados del volante siguen incurriendo en uno de los principales lineamientos del decreto gubernamental de no llevar sobrecupo en los carros y autobuses, por ello es que se les aplican sanciones y se sacan de circulación.
Expresó que la ciudadanía debe también ser responsable y acatar las medidas sanitarias por eso se hace extensiva la invitación para que denuncien a los choferes incumplidos al 10 30 90.
Queda en el pasajero la decisión de abordar o no el autobús si ve que este trae más usuarios de lo permitido, la autoridad lo invita a que no, pero ya recae en cada persona si quiere cuidar su salud y ver si el operador también es reparable al final el es quien recibirá la multa en dado caso de ser detectado en los operativos sanitarios.

