Mueren cinco notarios públicos por Covid-19 en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Sin revelar nombres, Carlos Pérez Hernández, presidente del Colegio de Notarios Públicos en el sur del estado, expresó que en las últimas semanas, cinco de los 350 integrantes de ese organismo han fallecido a causa del Covid-19, quién indicó que de esa cantidad, 2 eran del sur del estado.

“Aquí en Tamaulipas son dos muy queridos… sí, yo le pido a la gente que tome sus precauciones, tome su Sana Distancia no salgan de sus casas si no tienen nada qué hacer, hay que hacerle caso a las autoridades sanitarias tanto: estatales, federales, municipales y si nos dicen que no circulamos, no circulamos…no va a pasar nada si estamos en nuestra casa en los próximos días…2 ahorita actualmente nada más han fallecido 5 notarios de la enfermedad”.

Ante la gran cantidad de contagios de Coronavirus; Pérez Hernández exhortó a la población a acatar las medidas preventivas principalmente el uso de cubrebocas, la “Sana Distancia”, entre otros aspectos pues advirtió que aunque muchas personas tienen contratados seguros de gastos médicos mayores, éstos no son aplicables en instituciones médicas privadas ante la elevada demanda de atención de pacientes Covid.

“No hay hospitales, ahorita por más que tengan Seguros de Gastos Médicos mayores no van a tener dónde atenderlos lo mejor que podemos hacer es cuidarnos nosotros mismos para no estar supeditado a qué si encuentran o no camas en hospitales de la ciudad”.

El presidente del Colegio de Notarios de Tampico dijo que no se sabe de más integrantes de ese organismo contagiados, y en los locales se implementaron los filtros de revisión sanitaria de Covid-19 a través de la compra de termómetros digitales, tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

Indicó que a partir del próximo viernes 17 de julio por motivo de las vacaciones de verano se cerrarán las oficinas de gobierno encargadas de realizar trámites mismas que podrían reabrirse el lunes 3 tres de agosto aunque dependerá de los casos de Coronavirus en el estado.