Exige diputado recurso extraordinario para escuelas tamaulipecas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – En Tamaulipas se tiene planeado regresar a clases el 31 de agosto, y las escuelas requieren de recurso extraordinario para poder cumplir con los nueve lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar posibles contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.

Héctor Escobar Salazar, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, consideró que el recurso extraordinario debe ser destinado por el Gobierno Federal, pues se requiere de él para poder cumplir con los lineamientos.

“Hay que hacerse de insumos para poder darle respuesta a esos protocolos y es necesario que haya o un recurso o que la misma Federación entregue esos insumos que van a necesitar las escuelas para poder realmente darle esa atención”.

Dijo que la aportación de los padres de familia a través de las cuotas escolares podría amortiguar un poco el gasto, sin embargo, es la Federación quien debe resolver las necesidades de las escuelas y cumplir con los protocolos de seguridad.

Precisó que ante circunstancias “extraordinarias” como lo es la pandemia generada por la nueva cepa del Coronavirus, las escuelas necesitan recursos extraordinarios que le permitan hacerle frente a la enfermedad protegiendo a los niños, docentes y personal que labora en las instituciones educativas.

“Es por eso que es muy importante hacer este llamado a la Federación de que deben poner más recursos para las escuelas. Sobre todo si se planea ir retomando las actividades escolares en la medida en que se marque”.