Alista Altamira terreno para fosas Covid

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

El municipio de Altamira ya prepara un espacio para las fosas Covid en un terreno que mide 300 metros cuadrados dentro del panteón municipal Benito Juárez, sin precisar cuántas serían en total.

El secretario del ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que se estaba ya disponiendo de unas en otro cementerio de la ciudad pero debido a que no daba la profundidad que especificaba la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se buscó otra opción encontrando uno que tiene una medida de 10×30 m2.

Actualmente se tienen listas 10 fosas comunes, para cuando se requieran por parte de los familiares del o la fallecida y se pueda trasladar hasta este camposanto y se proceda a la inhumación.

Indicó que se tuvo la solicitud de dos fallecidos para ser sepultados en el panteón municipal pero no se pudo porque aún no había un lugar destinado para ellos, por lo que uno tuvo que ser crema así y el otro enterrado en el panteón particular el cual antes se fue supervisado por personal de la Coepris, quienes lo avalaron, cumpliendo con todas las especificaciones que marca los lineamientos y protocolos para este tipo de inhumaciones.