Trabajo comunitario podría contemplarse como sanción para quienes no usen cubrebocas: Mon Marón

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/LaExpresión

Tampico, Tamaulipas.- El trabajo comunitario se podría analizar en el Congreso del Estado para sancionar a la ciudadanía que no utilice cubrebocas, expresó hoy el diputado local de Acción Nacional, Edmundo Marón Manzur.

Indicó que a los legisladores no les gustaría llegar a las multas y consideró que se trata de un tema de cultura para la protección de la salud.

“Sí, puede ser una opción en su momento legislamos para las multas de tránsito, fue una iniciativa que un servidor presentó por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, lo que hicimos fue darle la oportunidad a la gente que cuando sea multada pueda hacer servicio social y algo parecido con el cubrebocas sí es que se llegara a poner las multas”.

Por otro lado, se refirió a que no se debe de condicionar el ingreso de alumnas y alumnos a los planteles educativos a cambio del pago de cuotas escolares.

“El tema de las cuotas escolares es muy importante, el tema económico ahorita está muy sensible, quiero decirles que las cuotas escolares no son obligatorias por parte de la Secretaría de Educación, es importante que todos lo sepan y depende de los padres de familia con esas cuitas se ayuda para que la escuela tenga mejor Infraestructura, servicios…no son obligatorio hay personas que deciden pagar otras que no porque no tienen dinero o fluidez y se respeta…no se les puede negar”.

Así mismo, dijo que también se realizó un exhorto por parte del Congreso local para que de regresar a clases el próximo 31 de agosto tanto en planteles educativos públicos como privados de manera presencial, no sea obligatorio el uso de uniformes para los estudiantes que representa un costo elevado, al reconocer las graves afectaciones económicas por las que atraviesan los padres de familia.