Rechaza secretario que consumir pescados y mariscos propicie contagios de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Tampico, Tamaulipas.- Ante la difusión de rumores de que el consumo de pescado propicia contagios de Covid-19, el secretario de pesca y acuacultura, Antonio Garza De Yta lo negó.

“Recientemente se ha esparcido el falso rumor de que comer pescados y mariscos puede contagiar a las personas que los consumen de Covid-19, esto es una aseveración completamente falsa. A nombre de todos los acuacultores y pescadores del estado de Tamaulipas queremos desmentir ese rumor”.

Garza De Yta, señaló que existe documentación elaborada por especialistas en salud que avalan que el Coronavirus no se contagia por el consumo de pescados y mariscos además de que destacó el aporte nutricional que brindan.

“Está científicamente comprobado no puede haber un contagio del virus que genera el Covid al consumir pescados y mariscos. Lo que sí es importante es el consumo de pescados y mariscos ya que estos estimulan el sistema inmunológico y esto va a prevenir que la gente se contagien o presente síntomas graves”.

El funcionario estatal expresó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) ha expresado que el sector primario más afectado por la pandemia es el pesquero y el acuícola por lo que dijo se necesita que se apoye a los pescadores y acuacultores locales ya que además de que consumir pescados y mariscos es sano, también se respalda a miles de familias tamaulipecas que dependen de está actividad.