Detiene pandemia 90% de inversión extranjera directa en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria. – El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que de los 20 proyectos de inversión que de tenían programados para este año, solo dos se han “cristalizados”.

Precisó que las inversiones están suspendidas, sin embargo, con la firma del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) algunas empresas han externado su interés por expandirse a Tamaulipas.

“Entrando el año había más de 20 proyectos. Ahorita cristalizados pues nada más ha habido dos (a causa de la pandemia generada por el Covid-19)”.

Explicó que en su mayoría son empresas dedicadas a la industria automotriz que tienen proyectos para nuevas unidades, y contratos para lanzar sus nuevos autos al mercado.

“El tema de los autos nuevos está bastante contraído. Los modelos, por ejemplo, 2021 no están saliendo normalmente en el verano. Están hablando de fechas como octubre o noviembre para que salgan nuevos modelos de las diferentes marcas”, dijo.

Por último, dijo que la contracción de la economía y sin una fecha definida para la reactivación ha generado que el panorama de inversión se torne difícil para la entidad.