
Christian Rivera // Reportero
Para la Cámara Nacional de Comercio Victoria el medir “con la misma vara” el nivel de contagio que hay en la capital del estado con la franja norte es una desigualdad, por lo que pidió la creación de un semáforo que permita evaluar el grado de peligrosidad en cada municipio, y con ello permitir la reapertura de los negocios.
José Luis Loperena Gonzáles, presidente de la Canaco Victoria, dijo que la situación que se presenta en Reynosa y Matamoros no es similar a la de la capital, toda vez que son panoramas diferentes, pues aquellos municipios son los que tienen el mayor número de contagios.
“De tal manera que Victoria no será medida con la misma vara con que se mide Reynosa, o Matamoros o algunos municipios del estado que tienen una situación Covid bastante complicada”, reiteró el representante comercial.
Además, recordó que mientras los negocios de giro esencial como tiendas de supermercado, autoservicio, supertiendas, entre otras, tendrán que cerrar sus puestas de nuevo este fin de semana, los negocios no esenciales abrirán durante cinco horas.
Por ello, esperan que se cree una medición a través de un semáforo estatal que permitirá evaluar la tasa de contagio y las actividades que podrán reanudar labores una vez que este se publique.
La reapertura en fines de semana para los comercios no esenciales se permitió luego de una serie de manifestaciones de comerciantes en diferentes puntos de la ciudad, en las que exigían les permitieran abrir sus negocios, por lo que estarán trabajando de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con un 25 por ciento de su capacidad.

