Ocho de cada 10 tamaulipecos desconocen qué establecimientos cierran en fines de semana

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – De acuerdo a una encuesta realizada a través de redes sociales, se detectó que al menos ocho de cada 10 tamaulipecos desconocen qué establecimientos estarán abiertos y cerrados durante este fin de semana debido al plan de emergencia del Gobierno del Estado.

De un universo de 171 participantes, 145 negaron saber cómo se manejarán los establecimientos de giros esenciales y no esenciales durante este sábado y domingo.

Mientras que 26 dijeron estar seguros de saber cuáles son los negocios que mantendrán sus puertas abiertas al público en general respetando los lineamientos recomendados por el Comité de Seguridad en Salud, con la instalación de filtros sanitarios en sus principales accesos.

Cabe recordar que desde el primero de julio, posterior a que se diera a conocer esta medida emergente, se registró una serie de manifestaciones por parte de comerciantes en diferentes zonas del estado, todos con una misma petición: Dejarles trabajar.

Y es que los comerciantes explicaban que no es culpa del gremio el repunte de los casos de Covid-19 en cada uno de los municipios, sino de las personas que hacen caso omiso a las medidas de protección como respetar la distancia de más de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos constantes y el estornudo de etiqueta.

La constante de los comerciantes rindió frutas, ya que se les permitió abrir, pero a los negocios de giros no esenciales de 10 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que los esenciales permanecerán cerrados.

¿Y usted, qué opina?