Alistan guardias en dependencias estatales por vacaciones

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria. – El Gobierno del Estado prepara guardias que habrán de cubrir entre cuatro a seis horas de atención a la ciudadanía durante el periodo de vacaciones que inicia el próximo viernes 17 de julio, informó el secretario de Administración, Alberto Salazar Anzaldúa.

Explicó que la fecha de inicio de vacaciones sigue en pie, y no se adelantará como se ha hecho en algunos municipios de la entidad, por lo que se notificó a cada dependencia gubernamental preparar sus guardias para atender cualquier emergencia.

Salazar Anzaldúa dijo que el periodo vacacional para los burócratas estatales será de dos semanas, que inicia el 13 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto.

“Piden que haya personas que se queden para cualquier emergencia, para cualquier cosa, por eso pedimos a cada una de las dependencias que hagan sus guardias. Obviamente no son las 8 horas; son de cuatro a seis diarias”.

Manifestó que los funcionarios que mantendrán guardia son reducidos, y que hasta el momento sólo el 25 por ciento de los burócratas están laborando en las instalaciones gubernamentales, con un estricto protocolo de seguridad al ingresar al recinto, para evitar contagios.