
Cynthia Gallardo // Reportero
Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas se mantiene a la espera de la asignación de 50 millones de pesos de recursos federales a Fondo Perdido través de Bienestar Social, expresó Pedro Pablo Rangel Cerrillo, quien indicó que se encuentran listos más de 200 proyectos m para aplicar presupuesto, principalmente en pavimentaciones.
“Tenemos dos proyectos u ofertas del gobierno federal para pavimentaciones son cerca de 50 millones de pesos lo vemos muy probable ya estamos entregando los expedientes… no dudo que en 15 días podamos darle la buena noticia”.
Indicó que hasta ahora han llegado aproximadamente 80 millones de pesos de presupuesto de los programas Fortamun y Fais que fue solicitado por la administración municipal. En lo que corresponde a Fortamun se analiza si concretar diversas obras como: pavimentaciones, o canalizar los recursos a equipamiento necesario para la administración municipal porteña.
“Esos recursos nos sirven para otros rubros: deportes, salud, no necesariamente pavimentación que es lo que más vemos nosotros eso es de parte de finanzas que han estado comprando equipos de servicios públicos, algunos equipos para tránsito, luminarias ya que terminen de hacer esas inversiones algún remanente es para nosotros”.
Expresó que se ha retomado el tiempo y confió en que al cierre del año se hayan concretado distintos proyectos de los que actualmente existe un proceso de licitación de seis obras y se está por concursar seis más cuya construcción se espera arranque en 15 días.

