Se incrementan traslados de pacientes Covid en la zona sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Tan solo en un día los paramédicos de la Cruz Roja zona sur han realizado el traslado de 12 pacientes sospechosos de Covid-19 a diversos hospitales.

Emmanuel Rocha Sánchez, jefe de guardia de la institución en Ciudad Madero, explicó que ayer fue un día de mucho movimiento al darse la movilidad de portadores del virus del hospital móvil en el Dr. Carlos Canseco de Tampico al de Altamira el Dr. Rodolfo Torre Cantú, donde se ocuparon tres ambulancias dos pertenecientes a la Cruz Roja y una a la Secretaría de Salud.

En días pasados les pidieron el apoyo para trasladar a más pacientes entre cinco y ocho dependiendo la saturación de los hospitales los cuáles son enviados a los llamados Covid-19 donde se tiene todavía espacio para ser atendidos.

Entre los trasladados se pueden apreciar a adultos jóvenes y de la tercera edad que debido a la gravidez del problema de salud al que se enfrentan por la afectación a las vías respiratorias deben de permanecer en los hospitales donde cuenten con respiradores artificiales.

La Cruz Roja en la urbe petrolera solo cuenta con 4 ambulancias las cuales entre traslado y trasladado estas se deben de sanitizar por lo que piden la comprensión a la ciudadanía cuando llaman para que se les atienda por alguna emergencia que esperen ya que las distancias entre el hospital de Tampico al de Altamira, si se le invierte por lo menos entre 25 a 30 minutos.