
Antonio González Yong
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas registró un incremento de peticiones de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente desde el mes de marzo a la fecha.
El titular de la dependencia, Alejandro Rosas González, reveló que en el periodo ya citado se han dado mil 431 asesorías en las que el despido injustificado ha sido la principal causa.
Declaró que los municipios con mayor incidencias son Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Además de las asesorías, comentó que se han interpuesto 12 demandas, 54 convenios y se han recuperado 725 mil 786 pesos a favor de los trabajadores.
“No hay tantas causas de intervención, básicamente es el despido injustificado que es lo que más se presenta a largo y ancho del Estado”.
Declaró que por periodo de contingencia, las asesorías han sido vía telefónica, tanto para escuchar al trabajador y comunicarse con el mismo patrón.
El horario de atención son de lunes a martes en las oficinas del edificio Tiempo Nuevo en Ciudad Victoria de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
“Una vez que nos platica el trabajador que es lo que se está suscitando, que es lo que está viviendo, en ese momento se actúa en consecuencia y se trata de entablar una llamada con el patrón para ver que esté pasando”.

