Reinciden reuniones en plazas y parques

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la última semana, la dirección de conservación de espacios públicos ha registrado reportes o quejas de personas que utilizan parques o plazas para realizar sus reuniones en riesgo de contraer COVID-19.

Paola Álvarez Zavala, quien es directora de conservación de espacios públicos en el ayuntamiento de Ciudad Victoria reveló que una vez que se presenta la queja, se remite en coordinación con la corporación de tránsito, Policía Estatal y Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para realizar las recomendaciones y exhortos a resguardo domiciliario.

“Esta última semana sí se recibieron varias denuncias de personas que etsaban utilizando áreas verdes y espacios públicos, en ese momento se hace el llamado a tránsito y a COEPRIS y lo que es Policía Estatal y nos han estado ayudando a revisar y dialogar”.

Rechazó que las autoridades tengan la indicación de usar la fuerza pública, por lo que especificó que solo se acude a hacer el exhorto para que se tome conciencia y así evitar más contagios de Coronavirus.

“Son diferentes colonias y diferentes días”.