Prepara CNC mega bloqueo carretero en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

José Reyes Enríquez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que ante la nula respuesta por parte del Gobierno Federal para apoyar al campo altamirense, ya preparan otro mega bloqueo en el sur de Tamaulipas.

Señaló que cada vez la autoridad federal elimina los incentivos para los campesinos y ganaderos, por ello así como se bloqueó la carretera Tampico-Mante hace poco más de 15 días a la altura del llamado Puente Roto, será aún más agrande con el apoyo de casi mil productores.

Indicó que acudieron a Monterrey, Nuevo León para sostener una reunión con representantes del gobierno federal dejándolos plantados en esta cita no una, si no dos veces, lo que ocasionó gasto en hospedaje y en transportación, en uno de los momentos más difíciles de la economía de las familias y es día en el que no se ha comunicado para dar una repuesta.

El representante de los agrícolas dijo ya estar hartos de que sean ignorados por el Gobierno Federal, sobre todo cuando son las personas que están generando alimentos para millones de mexicanos y del extranjero porque en Altamira se produce chile, tomate, cebolla, sorgo y soya, entre otros.

Reyes Enríquez, criticó la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al eliminar los esquemas de apoyo para los sectores productivos de la sociedad y ha sido el campo el que más ha resentido la reducción de los incentivos económicos.