Trasladan a pacientes Covid-19 a Hospital Canseco

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Ante la saturación del 50 por ciento del hospital Covid-19 en Tampico se procedió al traslado de tres pacientes positivos del hospital general “Dr. Carlos Canseco” en Tampico al “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Altamira aplicando los protocolos con las medidas sanitarias entre el personal médico.

Para realizar estas maniobras se ocuparon dos ambulancias una perteneciente a la Secretaría de Salud en el estado y otra de la Cruz Roja zona sur, las cuales a las dos de la tarde con 45 minutos salieron del hospital móvil y fueron escoltadas como apoyo vial por un agente motorizado de la Secretaría de Tránsito de Tampico, con rumbo a la urbe industrial.

El incremento de los casos de Coronavirus en la zona metropolitana está colapsando la infraestructura hospitalaria, por lo que de ahora en adelante se requerirá hacer varios traslados hacia otros hospitales con la finalidad de que los pacientes sean atendidos.

Los pacientes son trasladados en cápsulas especiales ante la gravedad en la que se encuentra su estado de salud y con ello se evita propagar más el virus entre el personal médico que hace la labor titánica de llevarlos desde Tampico hacia Altamira, portando ellos también su equipo de ropa en bioseguridad para evitar contraer el Covid-19.

Hoy la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer a través de un comunicado que los hospitales del estado, sobretodo los de la frontera y zona sur, están llegando a su capacidad máxima de atención a pacientes Covid-19, por ello volvió a exhortar a la población a que continúen aplicando las medidas sanitarias en sus casas, cuando salen a la calle utilizar el cubrebocas, no asistir a lugares públicos, ni a reuniones y fiestas y con ello poder reducir el número de contagios que están a la orden del día al igual que las defunciones por Coronavirus.