Medidas restrictivas por Covid-19 afectan a 80 trabajadores de la ruta “Golfo”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- La ruta “Golfo Tampico” no trabajó el pasado sábado 4 y domingo 5 de julio por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de las medidas extraordinarias por el Covid-19 lo que afectó la economía de 80 operadores, según explicó Rubén Carrizales Mancilla quien durante 25 años ha pertenecido a esa ruta.

“Sí nos afectó bastante porque tenemos que pagar la renta completa. No trabajamos, no nos dejaron trabajar…¿cuánto les cobran de renta?, 300 ¿es muy caro?, sí 2 días no nos dejaron trabajar, no pagamos la renta pero no ganamos”.

Indicó que diariamente a raíz de la pandemia perciben 200 pesos para sostener a sus familias y pidió que las autoridades les permitan trabajar, ya que muchos de sus compañeros que compraron unidades nuevas las perdieron por no poder pagar las mensualidades.

“Al día, andamos al día…200 pesos, 150…200, antes si ganábamos como 300, disminuyó bastante…que nos dejen trabajar, que nos dejen trabajar”.

Expresó que hasta ahora no ha sabido de casos de trabajadores del volante que hayan enfermado de Coronavirus, pero consideró que es un riesgo latente al trasladar a usuarios que arriban del norte de Veracruz al sur del estado por el paso de lanchas “106”.