En puerta estudio para renovación de drenaje de Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria, perfila un estudio que ayude a evaluar la situación en que se encuentra el sistema de drenaje para poder renovarlo.

El alcalde de la capital, Xicoténcatl González Uresti, admitió que durante las últimas semanas se han registrado más colapsos de sistemas de drenaje en distintas zonas.

Aclaró que uno de los factores son las tuberías con más de 45 años de antigüedad, por lo que han cumplido con su tiempo de vida útil.

“Hay drenajes que ya cumplieron su tiempo de vida de acuerdo al material con el que se hicieron y se espera que tengamos mucha necesidad de estar restableciendo estos servicios”.

No supo detallar el costo del estudio del sistema de drenaje, sin embargo, dijo que es una necesidad que será prioridad en su administración.

A esta problemática también sumó la responsabilidad ciudadana, puesto a que las principales causas de taponamiento o colapso del servicio es por tira de grasa y basura.

“Se ha encontrado la verdad mucha basura, mucha grasa, muchas condiciones que agravan las condiciones del drenaje como tal”.