Bloqueos dejan pérdidas millonarias en Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

Los últimos bloqueos a la carretera Tampico-Mante que se han registrado por parte de ciudadanos inconformes generó pérdidas económicas y la afectación de poco más de 20 mil obreros.

Lo anterior fue declarado por Julio Salvador Alfaro Flores, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, subrayó que la transitada carretera conecta al Puerto con las compañías e industrias, tanto a la zona sur del estado como al norte del país y en menos de un mes ya tiene un conteo de 5 manifestaciones.

Los industriales exigen a las autoridades del estado aplicar sanciones fuertes a quien afecte las vías de comunicación y deje pérdidas a terceros, ademas que se debe de pensar en hacer rutas alternas para poder evadir este tipo de cierres de carreteras y tener una salida hacia la Administración Portuaria Integral y Aduanas en Altamira.

Reiteró que cientos de transportistas se quedan varados sobre la carretera que llevan mercancías a las más de 25 industrias, la inmovilidad genera pérdidas millonarias a los sectores productivos de este corredor.

Entre los bloqueos que se tienen registrados han sido por parte del personal médico del hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú, de productores agrícolas y de habitantes de zonas rurales, por diversos motivos, que de acuerdo a los empresarios no son la formas Orta buscar un diálogo para solucionar sus problemas afectar a terceros.