Por recorte presupuestal, Adrián Oseguera pide apoyo de gestión a diputados federales

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Un llamado de auxilio lanzó este día el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion a los diputados federales para que busquen el apoyo en las gestiones que son necesarias para el municipio, al sufrir un recorte presupuestal en las partidas federales.

Señaló que con esta disminución de recursos esperan no afectar a la ciudadanía, aunque los ingresos del Ayuntamiento se verán sumamente golpeados, pero confía en que buscarán alternativas para sacar adelante los compromisos adquiridos con los maderenses.

La primera autoridad reconoció que es un “tijeretazo” muy grave que tendrá sus consecuencias, pero ante la buena relación que existe con los legisladores se intentara rescatar los recursos que más se puedan en diversas instancias.

Aseguró que ya se está haciendo el trabajo con la Secretaría de Hacienda, la cual solicitó al municipio las transferencias que les hace el gobierno del estado para que coincida con lo que envía Hacienda al estado y el estado al municipio.

Indicó que antes de afectar a los maderenses, prefieren apretarse el cinturón en el gobierno municipal por lo que pidió la compresión a los burócratas de primero y segundo nivel, los cuales tendrán una disminución en sus compensaciones, pero todo va apegado a un plan de austeridad.