Radiografía de los pulmones de una persona

Libres de COVID-19, 3 mil 875 internos de CEDES

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Datos de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas confirman que hasta el momento no existen casos confirmados o sospechosos de Coronavirus en personas privadas de su libertad.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que pese al incremento considerable de casos de COVID-19 en la entidad, los 5 penales siguen sin población contagiada.

En contra parte detalló que “continuarán aplicándose los protocolos que se están llevando a cabo y que han permitido evitar contagios, sanitización de espacios, filtros en los los accesos sobre todo para personal de custodia y administrativo; entrega de víveres a personas privadas de su libertad que llevan los familiares en el área de entrada; suspensión de las visitas y uso de cubrebocas”.

En el caso de las visitas, aclaró que estas seguirán siendo vía aplicación Zoom que permite una comunicación audiovisual.

La población total de internos en los 5 Centros de Ejecución de Sanciones es de 3 mil 642 hombres y 233 mujeres, dando un total de 3 mil 875.