Piden obreros auditoría de protocolos en maquiladoras

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la empresa maquiladora APTIV en sus dos plantas de Ciudad Victoria acudieron esta mañana a la Secretaría de Salud para solicitar una audiencia con la titular de la dependencia por riesgo de contagios masivos de Coronavirus.

La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, informó que a falta de la sana distancia y otras medidas sanitarias se han registrado contagios de compañeros.

“Se están muy amontonados ahí los compañeros en sus áreas de trabajo, no hay sana distancia, hay un compañero contagiado y mandan alrededor de que estén a lado de ellos entonces hay varias áreas que están de 40 a 50 personas y nada más envían a los más cercanos”.

Admitieron sentirse temerosos de que sean las maquiladoras potenciales centros de trabajo de contagio de este virus.
Zúñiga Vázquez refirió que laboran hasta 150 personas por línea y según los datos, se tienen 5 casos confirmados y de esos, 3 ya presentan severas complicaciones para respirar.

Hasta el momento, señaló que se tenga en mente el cierre definitivo de labores en ambas maquiladoras, sin embargo, solicitaron una auditoría estatal del protocolo de salud para verificar si es el correcto.

“Tenemos varios sospechosos, entonces los trabajadores tienen miedo ahorita; Nosotros tampoco queremos que suspendan labores pero que sí nos apoye, la secretaria de salud para que vean como se está trabajando y que vean la correcta que estén amontonados todos los trabajadores”.