Detectan brote de dengue en sindicato de Madero

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

El Sindicato Liberal Democrático del Ayuntamiento de Ciudad Madero, reportó que tres de sus agremiados han dado positivo a dengue.

La dirigente del gremio, Rosario Cárdenas señaló que los empleados adscritos a parques y jardines presentaron sintomatología parecida al Covid-19, se les hicieron los exámenes médicos y el resultado fue dengue clásico.

Una vez que se determinó su diagnóstico los trabajadores fueron enviados a casa para que hicieran reposo y no se agravará su estado de salud.

Señaló que las personas que trabajan en la limpieza de canales, parques y jardines así como en servicios públicos tienden mucho a andar entre la maleza, pues así lo requiere su labor diaria y están expuestas a un piquete de mosco y otro tipo de insectos.

Los sindicalizados enfermos oscilan en una edad de 30 a 40 años, los cuales al estar sanos no requirieron de hospitalización ya que no hubo ninguna complicación a su estado de salud de acuerdo a el cuerpo médico del DIF que es donde se les atendió, pero se les incapacitó por los síntomas que presentaron y les impide trabajar al cien por ciento.