Buenos los resultados de los filtros de revisión: PC Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Para el secretario de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez, fueron favorables los filtros de revisión para la reducción de la movilidad de personas en las calles de Tampico con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 como parte de las medidas extraordinarias activadas por el gobierno de Tamaulipas.

“Creo que fue bastante bueno, esperemos que eso se refleje en los números en los próximos 14 días …es una de las acciones que creo yo y consideró que el Consejo de Salud Estatal dictó esa medida a efecto de contener el virus”.

Indicó que elementos de los tres niveles de gobierno implementaron filtros de revisión en distintos puntos de Tampico que fueron coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“La COEPRIS los traía,se apoyó de la Guardia Nacional, SEDENA, tránsito y la Policía Estatal estuvieron bien los dos días”.

Hasta anoche, en la zona xonurbada se registraban: 2 mil 187 casos de Coronavirus y 102 defunciones del padecimiento de ahí que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen la reducción de la movilidad ante el rápido incremento de casos, el riesgo latente de contagio entre la población y la saturación de los servicios de salud en instituciones médicas.