Aplica COEPRIS 50 actas de verificación y exhortos al transporte público en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Casi 50 actas de verificación y exhortos realizaron este fin de semana autoridades sanitarias a operadores de transporte del servicio público al detectarse incumplimiento de las medidas sanitarias extraordinarias en los filtros de revisión instalados este fin de semana en los cruces de las avenidas Hidalgo con Ejército Mexicano e Hidalgo con Valles, informó el coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Madero, Luis Gerardo Moncada Moncada.

“Ahorita no tengo el dato cuánta gente se llevaron al corralón, pero aproximadamente 50 personas se les apercibió con un acta de verificación y exhortó a que no lo deben de hacer el fin de semana”.

Explicó que en los operativos se hicieron observaciones sobre todo en carros de ruta que exceden la ocupación permitida de 50% de su capacidad.

“La gente sí está cooperando, está cumpliendo con la norma en situación de camiones urbanos y empresa particulares, tenemos un poquito más de problema en los carros de ruta”.

De acuerdo al protocolo estatal del pasado 30 de junio y al establecimiento de un convenio a través de la delegación de transporte público, se permitió que sábados y domingos, unidades que prestan ese servicio a trabajadores que desempeñan una actividad esencial circularan en dos horarios: 6 a 10 de la mañana y 5 de la tarde a 10 de la noche, para que en el lapso de 7 horas se redujera la movilidad con la intención de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.