Instalan filtro sanitario contra Covid-19 en la avenida Hidalgo de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Un filtro de revisión contra el Covid-19 integrado por elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Secretaría de Tránsito Tampico, y de la Policía Estatal se instaló este mediodía en la avenida Hidalgo.

El punto de revisión se ubica en el cruce de Gerónimo González con avenida Hidalgo frente al cementerio municipal, el personal de las distintas dependencias revisaba a conductores de vehículos particulares y del transporte público.

En el filtro sanitario se tomó la temperatura corporal, se verificó el uso del cubrebocas y se exhortó a la población a no salir de sus casas de no tener actividades esenciales por llevar cabo para reducir los riesgos de contagios del padecimiento con el objetivo de proteger tanto su salud como la de los demás.

La administración estatal mediante la Secretaría de Salud informó que se tomarán medidas más drásticas para intentar contener la movilidad de las personas, para reducir la velocidad con la que aumentan los casos positivos del virus en Tamaulipas.

También se prevé la suspensión del servicio de transporte público el fin de semana, el cierre de tiendas de conveniencia, mayoreo, supermercados y de autoservicio, recomendar a la población no salir a la calle después de las 10 de la noche, salvo que tengan que realizar alguna actividad estrictamente esencial.

El filtro sanitario instalado por la Coepris en la avenida Hidalgo se desplazará a otros puntos de la ciudad para llegar a la mayor cantidad de personas posible con el objetivo de concientizar a la población a acatar los lineamientos establecidos.