Estos son los negocios que abrirán y cerrarán el fin de semana

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

El Gobierno del Estado dio a conocer hoy la tabla de días, giros y condiciones de operación de los establecimientos que permanecerán abiertos y cerrados durante el fin de semana en Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, Madero, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo a causa del incremento exponencial de los casos de Covid-19.

Los puntos a destacar son la suspensión de venta en las tiendas de autoservicio como Walmart, HEB, Soriana, GranD, Arteli, S-Mart, SuBodega, SAMS, Home Depot, Waldos, con el objetivo de reducir la movilidad de las familias durante el fin de semana.

Para las farmacias, el servicio permanecerá activo todos los días, sin embargo, los fines de semana sólo se permitirá la venta de medicamentos, y las que se encuentren dentro de los centros comerciales, tendrán que cerrar.

Se giró la indicación a las tiendas Oxxo, 7Eleven y depósitos a que cierren los fines de semana sin ofrecer servicio a ventanilla ni a domicilio.

Los giros esenciales como hoteles seguirán trabajando con un 50% de su capacidad con restricción a las áreas comunes, recreativas y albercas para huéspedes; restaurantes con disponibilidad del 25 por ciento con restricción de acceso a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.; a la vez que la industria farmacéutica, química, energética y alimenticia labora al cien por ciento de su capacidad.