Padecer Covid-19 detona ansiedad y estrés en portadores

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Al enterarse las personas que son positivas a Covid-19 las ha llevado a padecer también cuadros de ansiedad y estrés, por lo que solicitan apoyo psicológico al Call Center de Ciudad Madero.

Tatiana Ojeda Caballero, explicó que desde que se activó este centro de ayuda telefónica han recibido 200 llamadas de personas con Coronavirus, de familiares con pacientes positivos para saber qué hacer en estos casos y solo un 15 por ciento piden auxilio para no volverse “locos” por el confinamiento en sus casas.

La titular del área de municipio saludable en Ciudad Madero, destacó que por teléfono se les da el tratamiento ya que por prevención no pueden ser presenciales, ahí es cuando conocen, su grado de ansiedad y a través de pláticas y algunos ejercicios mentales y didácticos se mantiene entretenido el paciente y aminora su estado de soledad y la enfermedad.

Reiteró que tienen un tanatologo el cual hasta el momento no ha sido solicitado por ningún paciente Covid-19, pero se trata de mantenerlos informados de que si realizan todo al pie de la letra no tendrán ninguna complicación en su salud.