
Antonio González Yong/LaExpresión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipecos de municipios principalmente de la frontera han triplicado las llamadas a la línea de atención del call center ubicado en el centro de mando COVID-19 en el Poliforum de Ciudad Victoria.
De acuerdo a datos de un operador de las líneas, quien prefirió mantenerse en anonimato, revelaron que municipios como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria han incrementado la incidencia de llamadas pero ahora no solo para pedir información, sino para pedir auxilio.
Lo que antes era principalmente para consultar los síntomas del coronavirus hoy se ha convertido en desesperadas llamadas de auxilio solicitando ambulancias o atención médica.
Los registros del call center arrojan que en un inicio, al día se recibían 15 llamadas por turno, pero hoy la estadística marca que son 50 llamadas por turnos; la mayoría de estas hechas por ciudadanos contagiados que se les complicó la situación en casa y piden ambulancias de auxilio.
La incidencia de llamadas coinciden en comentarios de saturación de camas hospitalarias en el IMSS Reynosa, Materno Infantil, Hospital General y en el hospital de Matamoros.
El rango de edad de registros de llamadas de auxilio al call center son de 20 a 45 años.