T-MEC, vital para relanzamiento de economía tras COVID-19: Seade

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Forbes

El Congreso norteamericano que Canadá y México han tomado las medidas para cumplir con sus compromisos referentes al T-MEC.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “es un gran instrumento para el mediano y largo plazos, y una base vital para el mejor relanzamiento de la economía pasada la crisis por COVID-19”.

La declaración, de acuerdo a su cuenta de Twitter, la hizo el funcionario luego de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificara ayer al Congreso norteamericano que Canadá y México han tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos referentes al T-MEC, y que el Acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2020.

Seade, quien fungió como jefe negociador de México para el Tratado, reconoció en una entrevista de video publicada en redes sociales, que el momento más difícil de los acuerdos fueron las complicaciones en la renegociación del sector de energía, que ocasionó una ruptura temporal en las pláticas en Washington y una caída importante del peso mexicano.