‘Explota’ Tamaulipas de contagios, cada vez más cerca de saturar hospitales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Tamaulipas se encuentra al borde de saturar las camas disponibles para pacientes Covid-19 en los hospitales del estado, y de ser así, se verá en la necesidad de crear campamentos especiales para atender a los nuevos pacientes.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó que los números confirmados de contagios se hayan disparado en las últimas semanas en la entidad a causa de relajar las medidas preventivas, al realizar fiestas y reuniones, poniendo en riesgo sus vidas y de los demás.

“Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de Covid-19. O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable o pronto nos encontraremos en la crisis de salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”, acotó.

Dijo que “una minoría” de la población ha desobedecido las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y puesto en riesgo a la gran mayoría que se ha mantenido en casa, y con ello se causa sufrimiento, y muerte.

“No todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención”.

Al último corte realizado por la Secretaría de Salud, en Tamaulipas se han confirmado seis mil 744 casos positivos y más de 500 defunciones, por lo que hizo un llamado a evitar salir de casa para disminuir la tasa de contagios.

“Por el momento paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas. Es momento de que tú te cuides y de que cuides a los tuyos. Esta es una llamada a la vida, confío en que todos la escucharemos”, concluyó.