“El comercio no es culpable de contagios”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Comerciantes de Altamira, se manifestaron en contra del personal de la Coepris, pues se niegan a cerrar sus establecimientos ya que mencionan que ellos no tienen la culpa del incremento de casos de Covid-19 entre la población.

Durante la notificación negocio por negocio en la zona centro los oferentes se agruparon con algunas cartulinas donde se leía: “No al cierre”, al mismo tiempo en las oficinas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios otro grupo de comerciantes hacían lo mismo.

Entre gritos e insultos, los propietarios de los comercios les reiteraban que no iban a bajar sus cortinas, porque ellos desde que volvieron abrir están cumpliendo con los lineamientos de reapertura que les requirió la Coepris, incluso cuentan con la constancia sanitaria para volver a funcionar.

Reiteraron que ningún establecimiento de la zona centro de Altamira, tanto sus dueños como sus empleados han dado positivo a Covid-19, por lo que exigen al gobierno del estado que los dejen trabajar aplicando las medidas de seguridad sanitarias.

Por su parte el personal de la Coepris les indicaron que es ya una cuestión gubernamental y ellos sólo hacen el trabajo de notificar sobre este plan emergente que entró en vigor ya y que ante estas nuevas disposiciones nada se puede hacer más que cumplir.