Vigilan colonias con riesgo de brote de dengue

Rufino Aguilera // Reportero

En Altamira la Jurisdicción Sanitaria no. 12, mantiene en vigilancia epidemiologíca a 58 colonias donde se puede dar un brote de dengue, debido a las pasadas lluvias.

Alfredo Hernández Villanueva , titular de esta área de salud, señaló que se está trabajando también en el tema del vector, debido a que el sur de Tamaulipas es una zona muy húmeda que favorece a que se desarrolle con mucha facilidad el mosco Aedes Aegipty.

En este número de colonias se ha convocado a los comités de abate que maneja el área de prevención a la salud de esta Jurisdicción Sanitaria, para realizar de la mano con el ayuntamiento altamirense las jornadas de descacharrizacion y fumigación, las cuales ya se lleva cubiertas más del 50 por ciento de ellas.

Destacó que es importante que la ciudadanía sea parte de esta eliminación del mosquito, a través de trabajo en casa deshaciéndose de cacharros, mantener sus patios limpios y permitir la fumigación y aplicación de abate por parte del personal del área de vectores, ya que a veces no se encuentran en sus domicilios y es importante mantener libre de dengue todo Altamira, que de mayo a junio sólo se han dado cuatro casos.