Va Tamaulipas por cierre de tiendas, Oxxo’s y 7Eleven

Redacción/LaExpresión.

Ciudad Victoria. – Derivado del alto número de contagios que se han registrado en Tamaulipas, la Secretaría de Salud endureció las medidas de prevención al buscar ampliar el cierre de tiendas de autoservicio además de Oxxos y 7Eleven el fin de semana.

“Se va a hacer un exhorto al cierre de todas las tiendas de autoservico Oxxos y Sevenups (7Eleven) durante los fines de semana, sábado y domingo”, dijo.

Dijo que ante el incremento de movilización de personas en las calles, con esta medida se busca mantener a las familias dentro de sus hogares y con ello disminuir el número de contagios de Covid-19.

“En la reapertura que hicimos el primero de junio lamentablemente la población pensó que habíamos fexibilizado las medidas y salió a la calle sin tomar las precauciones”, manifestó.

Manifestó que para esta semana existe una tasa de contagio de 1.72, cifra “muy alta” y de continuar con la renuencia de la sociedad de no mantenerse en casa ésta irá en aumento.

Asimismo, para los rubros de la industria automotriz, de la construcción y de la minería se mantiene una activación del 35 por ciento con monitoreos constantes para evitar que los trabajadores estén expuestos al contagio y así reducir el número de infectados.