Contagiados de Covid-19 rompen cuarentena y salen a las calles

Rufino Aguilera // Reportero

El 80 por ciento de los contagiados con Covid-19, están saliendo a la calle rompiendo su aislamiento lo que conlleva a disparar los casos sospechosos y confirmados en Ciudad Madero.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, indicó que por cada persona positiva está tiene el poder de contagiar a 35 más, por ello exhorta a quien esta con este padecimiento a que se quede en casa y concluya ahí su confinamiento, de lo contrario nunca se va a detener la curva tanto en la zona sur como en el estado.

Explicó que la ciudadanía debe acatar los nuevos lineamientos que marca el Plan Emergente para disminuir los casos positivos y defunciones de Coronavirus, en ellos recae en nadie más, ya que la autoridad hace lo propio, pero se ve una total indiferencia en este tema qué día a día va en aumento y no se ha podido desacelerar las estadísticas.

Reiteró que en Ciudad Madero, se respetarán lo que digan los expertos en la materia que son los que integran el Comité Técnico de Seguridad en Salud, son ellos los que can marcando la pauta y como presidente municipal y representantes del pueblo, debe hacer un llamado a los maderenses a que se cuiden, que sean solidarios para pronto estar saliendo de esta pandemia.