Diez mil familias maderenses en pobreza extrema peligran en pandemia

Rufino Aguilera // Reportero

En Ciudad Madero hay 10 mil familias en pobreza extrema que requieren en estos momentos de la pandemia del Covid-19 del apoyo alimentario.

Jesús Suárez Mata, director de Atención Ciudadana en al Ayuntamiento Maderense, explicó que ese grupo de personas se focalizan y se ubican en las populosas colonias como Ampliación Emiliano Zapata, Tierra Negra, Ampliación Revolución Verde, Adriana González de Hernández, Miramar 1 y Miramar 2, a las cuales ya se les brindó la ayuda pero es insuficiente.

Señaló que en esta primera etapa de entrega de despensas se abarcó a dar el apoyo a 12 mil familias maderense a gracias al apoyo de donaciones de empresarios, empresas, asociaciones y del ayuntamiento ya que con recursos propios pudieron sumar esfuerzos y crear esta sinergia de respaldo a los que menos tienen haciendo la entrega de etos apoyos a los afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

El funcionario señaló que esperan volver a recaudar una gran cantidad de víveres para hacer una segunda distribución de despensa y llegar a las familias sobretodo a aquellas que viven en extrema pobreza dentro del municipio.