Clientes del Mercado se enojan por medidas tomadas por locatarios

Alejandro Puente // Reportero

Locatarios del Mercado Argüelles y comerciantes en Victoria, se mostraron inconformes al parecerles injusto que por culpa de la gente que no respeta les cierren sus negocios.

La primera vocal de la mesa directiva del Argïelles, Albaza Cepeda García, mencionó que en ese punto comercial han respetado las medidas sanitarias e implementado tal y como lo pide la Secretaría de Salud, para evitar el contagio por COVID-19.

Relató que a estas alturas hay clientes que dicen no creer en la pandemia y que no portan su cubrebocas o bien que se molestan por decirles que cumplan con las medidas sanitarias.

Explicaron estar acatando las medidas sanitarias y de distanciamiento social entre clientes en el marcado y la calle Hidalgo

“Tenemos las medidas necesarias, se les cheque la temperatura al entrar por los diversos accesos, se les pone gel antibacterial y es obligatorio que usen su cubrebocas”, explicó.

Dijo que es responsabilidad de cada uno y cuidarse al momento de salir a la calle a realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad o en algún otro lugar, y evitar con esto recibir llamadas de atención hacia los comercios por parte de las autoridades.

“Hay mucha gente que no están conscientes de la realidad, entonces mucha gente dice que no, que no es cierto, que no existe (el COVID-19) entonces no se quieren poner el cubrebocas y hemos tenido algunos detallitos con la ciudadanía que no nos quieren apoyar y nosotros les decimos que es por el bien de ellos”.

Puntualizó que todos los locatarios que abren de lunes a viernes en el mercado cumplen con el tema sanitario que pide la autoridad en Tamaulipas y que por su parte no tiene ningún problema o inconveniente en que se sigan tomando estas acciones.