Arrancará UAT clases el 24 de agosto: Rector

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, informó que el 24 de agosto será el arranque formal del ciclo educativo en todas las facultades.

Aunque ya se inició con el regreso de personal administrativo desde la semana pasada en áreas importantes, destacó que será a principios de agosto cuando se den las inscripciones y reinscripciones para arrancar formalmente el día 24.

Destacó que las clases serán bajo un nuevo modelo en línea, el cual permitirá al estudiante retomar sus clases y que no generen rezago.

“Hay mucha incertidumbre, no podemos definir que vamos a entrar presencial y luego suspendemos, como pasó en el periodo anterior, en donde iniciamos presencial y terminamos a distancia, para este ciclo decidimos iniciarlo a distancia y si fuera posible un poco más adelante terminarlo con actividades presenciales”.

En cuanto al trabajo en las oficinas de rectoría, destacó que están operando con el mínimo del personal, especialmente en áreas como escolares, académica de información de programas, área escolar de titulación y solicitudes de ingreso al próximo ciclo.

El rector de la UAT refirió que se siguen haciendo trabajos de limpieza de aulas y jardines a manera de prevención y añadió que el regreso en línea contempla todas las facultades y las preparatorias incorporadas.