Actualiza secretaria de Salud municipios sin transporte público

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, actualizó esta mañana la cifra de suspensión de servicio de transporte público los fines de semana en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Madero, Río Bravo y Matamoros debido al alto número de contagios.

Estos ocho municipios tienen seis mil 517 personas contagiadas por Covid-19, es decir, el 99 por ciento de la cifra acumulada de confirmados en Tamaulipas, por lo que se optó por endurecer las medidas preventivas al suspender durante dos semanas el servicio sábados y domingos.

“También se puso la restricción de la suspensión del servicio del transporte público durante sábados y domingos. En estos ocho municipios se va a hacer la suspensión del transporte público”.

La medida tendrá una duración de al menos hasta el 15 de julio, hasta que se reúnan de nueva cuenta los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud; el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa, el comisionado de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, el director de Protección Civil Estatal, Pedro Granados, entre otros.

Sin embargo, esta disposición aún no se publica en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que los representantes del transporte público habrán de esperar las indicaciones de las autoridades.