Pide Congreso a 43 ayuntamientos condonar recibos de agua, y suspender cortes

Redacción/La Expresión

De los trabajos desahogados este lunes, destaca el exhorto a las Administraciones Públicas de los 43 Ayuntamientos del Estado, así como a la Comisión Estatal del Agua, para instrumentar diversas acciones para garantizar el suministro del servicio de agua potable a la población tamaulipeca.

El Diputado Florentino Sáenz Cobos, mencionó que se hace extensivo para la condonación de los pagos por todo tipo de adeudos existentes por los usuarios.

La acción legislativa, avalada por la Comisión de Recurso Agua y Asuntos Municipales, plantea que se deben emprender políticas públicas suficientes y necesarias para garantizar el suministro del vital líquido en cada uno de los 43 Municipios.

También, que se debe suspender todo tipo de corte del servicio de agua a la ciudadanía y posponer el cobro que realicen los sistemas operadores del agua en cada uno de los 43 Municipios del Estado, por conceptos de adeudos hasta que se suspenda el estado de emergencia decretado por elGobierno Federal.

Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran los órganos legislativos, resaltaron que es necesario implementar acciones para aminorar los efectos negativosocasionados por la contingencia sanitaria, y en apoyo a la economía de las familias tamaulipecas.