Llega Tamaulipas al 75% de ocupación de camas Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Tamaulipas. – La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que la ocupación de camas en el estado ha alcanzado el 75 por ciento de su ocupación a la par del 35% de sus respiradores.

El Estado cuenta con 751 camas para pacientes covid, de las cuales 563 están ocupadas, y 187 aún se encuentran disponibles, mientras que de los 256 respiradores, 166 no se han utilizados y están disponibles para ser instalados en los pacientes que lo requieran.

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad que en menos de dos años todos los tamaulipecos llegarán a contraer el virus, sin embargo, lo que se busca es que para ese entonces no se sature el sistema de salud en el estado y cada paciente pueda recibir un servicio y tratamiento adecuado.

“Vamos a enfermar todos, pero no hay que enfermarnos al mismo tiempo, el 70 por ciento de los tamaulipecos podremos tener esta enfermedad, lo que queremos es evitar que nos enfermemos todos al mismo tiempo”, manifestó en una entrevista con Info 7.

De encontrarse en semáforo naranja hace unas semanas, Tamaulipas se ubica entre los diez estados con mayor número de contagios de Coronavirus en México, y ahora está dentro del indicador rojo.

Hizo hincapié en que si la población continúa renuente a cuidarse, utilizar el cubrebocas adecuadamente, respetar la sana distancia, y acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se tendrán que tomar medidas más contundentes para contener a las personas en sus casas.