¿La pesadilla del comercio local hecho realidad?

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – La semana pasada se anunció la suspensión de actividades no esenciales en Reynosa, Tamaulipas; ayer se sumaron seis municipios más, entre ellos Victoria, con lo que se hace realidad el temor que anunciaba el representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital, José Luis Loperena González.

El líder de comerciantes en Victoria predijo un panorama catastrófico para el comercio local en caso de cerrar todo de nuevo, pues algunos ya se habían ido a quiebra a causa de las restricciones por la pandemia generada por el Coronavirus, y tras un mes de reactivación al 25%, hoy se levanta de nuevo la restricción.

Durante la primera quincena de junio se anunció que la reapertura al 50 por ciento se iba a detener, pues los números de contagios iban en aumento, como medida de prevención.

Y tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de ayer, se llegó al acuerdo de frenar de nuevo la actividad comercian no esencial en Victoria, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Río Bravo del 28 de junio al 11 de julio.

Loperena González informó que al menos 500 empresarios solicitaron préstamos durante la contingencia para paliar los gastos base como nómina, pago del servicio de luz y agua, como el pago de impuestos.