Fortalece Xico desarrollo económico en Victoria; Crea Feria Digital para promover empleos

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El gobierno de Victoria redobló esfuerzos y con apoyo de empresarios e instituciones públicas locales desarrolló la primera Feria Digital del Empleo para disminuir el impacto económico por la contingencia sanitaria a causa del COVID19.


El alcalde Xicoténcatl González Uresti reconoció la disposición de las empresas que participaron en esta dinámica digital al considerar que refuerza la confianza que se tiene con la administración municipal y fortalece el desarrollo económico de Victoria.
“La administración municipal está comprometida en continuar siendo el vínculo entre sociedad y empresarios locales, con lo que se fortalece la confianza para llevar a Victoria más allá de lo posible”, declaró en entrevista.


González Uresti puntualizó que las Ferias del Empleo de manera presencial han dado resultados positivos, por lo que mediante la Dirección de Desarrollo Económico se analizó y llevo a cabo la alternativa de desarrollarlas mediante la plataforma Zoom.


El director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Arizpe Martínez aseguró que por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti se estableció el vínculo con empresas e instituciones públicas locales.
Destacó que en esta alternativa obedece a la contingencia sanitaria del COVID-19, para evitar el confinamiento de personas, pero también para lograr que las empresas, gobierno y ciudadanos continúen activando la economía local generando empleos.


Arizpe detalló que se promovieron 218 vacantes laborales; en el ramo profesional, ventas, choferes, despachadores y programadores, entre otros perfiles.


Explicó que cada empresa dio una presentación de las vacantes y también compartieron la información de contacto a alrededor de 140 victorense en búsqueda de una oportunidad laboral.

La dirección de Desarrollo Económico y Turismo le dará seguimiento a la primera Feria del Empleo


mediante esta modalidad para conocer el resultado positivo de la misma.
Por su parte, Antonio Aguilar Montalvo reconoció la innovación que realizó el gobierno municipal debido a que después de quedarse sin empleo le ha sido difícil acudir de manera presencial a buscar un empleo.


“El utilizar la tecnología para ayudar a quienes nos quedamos sin empleo es una buena idea, ya que además de quedarnos sin trabajo pues se dificulta salir a buscar debido a que las empresas cerraron sus puertas”, explicó vía telefónica después de participar en la Feria Digital del Empleo.


El gobierno municipal de Victoria también cuenta con una bolsa de trabajo con alrededor de 400 vacantes entre empresas e instituciones que puede ser consultada en línea de la Dirección Desarrollo Económico y Turismo en el link https://cutt.ly/SiBVQif o enviando un correo electrónico a: sivic.desarrolloeconomico@tam.gob.mx