Es asesinada en Xalapa, Veracruz, rectora de la Universidad de Valladolid

Alejandro Puente // Reportero

Este lunes autoridades locales informaron del asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid en Xalapa, Veracruz.

La rectora identificada como María Guadalupe “N”, fue agredida por dos hombres armados en el interior de mencionado plantel ubicado en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo a versión de testigos explicaron que la rectora estaba sufriendo un asalto por los hombres y debido a resistirse terminó por sufrir un impacto de bala, lo que provocó su muerte instantánea.

Según versiones los agresores terminaron por darse a la fuga con rumbo hacia las zonas de Las Trancas, sitio que continúa en investigación por autoridades de aquel municipio.

La rectora María Guadalupe, es hija del Agustin Martin dueño de la Arena Xalapa y del ex tiradero de basura Los Briones y por tanto refieren que al ser de dinero sufrió dicho asalto.

Fue alrededor de esta mañana cuando iniciaron las movilizaciones policiacas para dar con el paradero de los responsables del asesinato.

Además se realizaron diversos operativos vos aérea y terrestre para dar con los dos hombres de este asesinato, los cuales al momentos de disparar se fueron del sitio inmediatamente.