Encuentran a padre e hijo ahogados en Río

Alejandro Puente // Reportero

Un menor de siete años y su padre fueron arrastrados por la corriente del Río en la Huasteca Potosina, sin embargo el sábado encontraron al padre y la tarde del domingo a su menor hijo, ambos sin vida.

Lamentable noticia fue la que vivieron ciudadanos de la Huasteca Potosina, ya que después de dos días de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Marcelo un niño de siete años que murió arrastrado por el caudal del Río Gallinas.

La familia se encontraba paseando cerca de la cascada de Tamul en compañía de su esposa y su pequeño hijo de siete años, sin embargo el padre y el menor fueron arrastrados por el caudal río, mientras que la madre logró salvarse.

El cuerpo del padre de familia de 40 años y quien fue identificado por su esposa fue localizado el día sábado por la mañana por autoridades quienes realizaron diversos recorridos en la zona.

El cadaver de Rodolfo fuentes fue encontrado en el Río Santa María aproximadamente a 200 metros de la famosa caída.

Sin embargo autoridades continuaron con la búsqueda de su menor hijo de siete años, quien fuera localizado durante la tarde del domingo en la cascada Tamul.

Grupos de búsqueda continuaban supervisando la zona cuando fue localizado, el cuerpo del menor se encontraba retenido entre algunas rocas, a escasos 300 metros de la caída de agua de la cascada de Tamul, Su cuerpo fue rescatado vía aérea y trasladado en helicóptero a Ciudad Valles.

El gobierno estatal hizo oficial el hallazgo del cuerpo del niño que estaba en calidad de desaparecido después de ser arrastrado junto a su padre en la corriente del río Gallinas.

“Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos por esta lamentable pérdida. Desde el Gobierno del Estado agradecemos a las y los comuneros de Tanchachin que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal,

La familia había llegado a Tanchachín desde el estado de Coahuila, donde residía, hospedándose en “Las cabañas Mannan”, y tenían la intención de conocer el famoso atractivo, el cual –como el resto de los sitios turísticos de la Huasteca Potosina.

oficial mente se encuentra cerrado al público desde el pasado 19 de marzo debido a la contingencia sanitaria, razón por la cual no están autorizados los viajes en lancha que de manera habitual se hacen a contra corriente durante cuatro kilómetros sobre el río Tampaón.

Personal de Servicios Periciales realizaron las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo, quien se presume será velado junto con su padre en el estado de Coahuila.