Vuelven bloqueos de agricultores

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente // Reportero

Este jueves productores de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) se volvieron a manifestar con el cierre de la carretera Reynosa- Río Bravo.

Los agricultores reclaman al Gobierno Federal el compromiso permanente con el campo, así lo explicó Rubén Chapa Garza, presidente de Amistaf Falcon.

Señalaron que tenían a las 10 horas de este día una reunión con el Secretario de Agricultura Ariel Longoria García, así como con otros funcionarios, sin embargo, nunca llegaron.

“Que no nos quieran ver la cara, queremos soluciones, que nos apoyen y no nos dejen a todos nosotros olvidados que estos meses han sido muy difíciles para todos”, expresaron.

Pidieron ser escuchados y que atiendan dicho problema al ser este año el más desesperante para los agricultores, al estar en quiebra y por tanto buscan un precio Justo para seguir en esta actividad.

“Queremos un trato justo, un trato justo con los precios, el gobierno Federal se habían comprometido el año pasado a pagar en ese tiempo ingreso objetivo y que ahora se llama precio de garantía, y no cumplieron con el ajuste que iban hacer”.

Puntualizaron que el maíz se estará pagando a cuatro mil 150 pesos, sin embargo, el sorgo no lo quieren incluir al no ser aún parte de la cadena alimenticia y por tanto pidieron que sea incluido.